El autor

                       DRAMATURGIA


Carlos Manzanares Moure


Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Desde principios de los 90 hasta la fecha ha dirigido más de cuarenta obras de autores como Aristófanes, Sartre, Shakespeare, Oscar Wilde, Max Aub, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra, Havel, Musset, Darío Fo, Martín Recuerda, Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon, García May o Luis García-Araus, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan diversos como el de la CAM en 1999 por Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, el de la UPM en 2003 por Los brujos de Zugarramurdi, de Fernando Doménech, o el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Castilla la Mancha en 2002 por su adaptación de Lisístrata, de Aristófanes.
Desde finales de los 90 hasta 2010 fue director de la compañía Teatra Teatrae de Madrid. Ha sido profesor de distintos cursos de Dirección y de Interprtación para la CAM, la UPM, el INEM o el IMAF. Actualmente es director de la compañía Trece Gatos, y coordinador de la programación cultural del Centro Sociocultural Mariano Muñoz de Madrid.
Ha escrito Terrores, una comedia terrorífica (2002), Operación Hermano (2003) y Teatra Cabaret (2004), estrenadas en Madrid por Teatra Teatrae.




                       TEXTOS Y CANCIONES

                                                          

Enrique Amigó


Nace en Santa Cruz de Tenerife. A los 17 años se traslada a Madrid donde cursa ingeniería informática. A lo largo de sus años de estudiante participa en varios proyectos musicales. En el grupo QUERUBE, junto con Carlos Manzanares, entre otros, desarrollan arreglos en conjunto sobre temas líricos y realizan recitales en múltiples cafés y festivales de universidades y colegios mayores. Posteriormente, comienza a tocar en solitario a guitarra y voz en lugares como el Libertad 8, incorporando nuevos elementos a la música de cantautor, como ritmos y armonías importadas de Brasil o elementos escénicos adquiridos en su experiencia en el mundo del teatro. En 1994 publica su primer libro de poemas “Café”. 

En 1995 funda el grupo “La Casa del Conde”, en compañía de Ronny Vasques (percusionista, Brasil) y Claudio H. (contrabajo, Argentina). En esta agrupación introduce nuevos conceptos musicales traídos del otro lado del atlántico, con influencias del Jazz, reggae y flamenco, combinados en un estilo barroco cargado de misterio. Junto a ellos, Alejandro González, es el responsable de la componente visual de la banda, proyectándose diapositivas y animaciones en los conciertos. Actualmente, el grupo está formado por cinco componentes Ronny Vasques, Abdulá Afazaz (laud árabe y percusiones), Antonio Carabias (bajo), Luisa Pérez (voz y percusiones) y Enrique Amigó (voz y guitarra), incorporando nuevas músicas provenientes del mediterráneo. En 2004 comienza a experimentar con sonidos mezclados digitalmente, inaugurando el proyecto Esfumato, en el que se mezclan voz, guitarra, saxofón, sonidos electrónicos, juguetes musicales y sombras. Y ahora, teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario